Durante la semana se intensificó el rumor de la salida de Verónica Guerrero del programa “Domingo para To2” (DPT2). Fuentes de Telecorporación Salvadoreña afirmaban que la salida de la conductora era inminente. Al intentar contactarla, por primera vez ella se limitó a declarar que sobre el tema no podía hablar ni dar declaraciones oficiales.
“Por el momento no puedo decirte nada”, era lo único que declaraba Verónica, quien durante 20 años ha sido uno de los rostros femeninos más importantes en en programa dominical. Lo que sí afirmó es que muchos de estos comentarios podían deberse a que la gente que la rodea la ha visto muy entusiasmada con su faceta de diseñadora de modas.
En reiteradas ocasiones, en la misma semana, Fama Plus conversó con ella, en espera de la noticia. El sí o el no que decidiría el futuro de Guerrero en la que ella llama su casa televisiva. Ayer por la mañana, la noticia ya era oficial. Verónica se despide mañana de su público, de DPT2 y de TCS. “Gracias a Dios me voy por la puerta grande, por la puerta que entré”, confirmó la conductora, quien decidió hablar con LA PRENSA GRÁFICA para revelar sus razones.
Fuentes internas de Telecorporación Salvadoreña aseguran que te vas del canal, que este domingo será tu despedida de DPT2, ¿es así?

Sí, efectivamente, es así. La decisión no ha sido fácil, es ya bastante tiempo y todos muy lindos recuerdos.
¿Cuáles son las razones por las que has decidido retirarte, después de 20 años en DPT2?

Pues han sido varias cosas. Yo ya tengo otros proyectos en el mundo del diseño y la moda. Además, cuando ya estás casada y tenés una familia no es lo mismo dejarlos a todos por tener que trabajar los domingos. Cuando me casé empecé a visualizar la idea de retirarme, pero luego, en pláticas con mi esposo, decidimos posponerlo. Pero ya pasaron dos años, así que hoy sí. Y más que todo, lo que me llevó a tomar la decisión definitiva es el diseño, a lo que me quiero dedicar de lleno ahorita.
En algún momento se llegó a decir que tu imagen se estaba quedando atrás en comparación a la de otras conductoras de TCS...

Eso es algo que nunca me ha preocupado. Si una sobresale más que otra es porque la empresa les da más espacio, y si a otros no nos hacen propuestas, pues igual, la empresa sabe por qué y la empresa sabe cómo manejar su gente y en qué lugar las pone según la conveniencia del programa que viene y la aceptación del público. Si a mí nunca me han movido de “Domingo para To2”, pues es porque les gustaba mi trabajo ahí, estaban satisfechos con lo que hacía y porque mi imagen vendía.
¿En estos últimos años en “Domingo para To2”, buscaste tener otros proyectos televisivos dentro del canal?

Sí, siempre se manejan algunas pláticas, nada formal, nada de concluir. Sí lo expresaba de alguna manera, pero nunca como algo serio. Eran como ideas que yo tiraba y estaba disponible a cualquier otro proyecto que se presentara. Y ahora decido retirarme por lo que te comentaba, y ya es una decisión personal. A veces los medios ven a una persona nada más. Pero yo siempre he estado en el negocio de la ropa. He estado haciendo otros proyectos, como la radio. Pero si ustedes (los medios) no investigan o no le dan la oportunidad a uno, porque me ha tocado que yo llamo y digo “miren, tengo esta noticia” y no te hacen caso.
¿Hay alguna propuesta de televisión en este momento?

Siempre, en algún momento, no te podría decir ni quién ni cuándo, pero ya he tenido ofertas. Ya se ha hablado en el pasado, pero no es el caso ahorita. Pero si estoy afuera ya, claro que estoy abierta a cualquier propuesta.
¿Estás abierta a formar parte de otra televisisora?

Pues sí, la verdad es que nadie puede descartar eso. Siempre y cuando se te dé el lugar de lo que tú has cosechado hasta hoy. A mí me encantaría que fuera TCS, porque siempre ha sido mi casa.
Te vas con las puertas abiertas...

Claro que sí. He platicado con mis jefes desde hace meses y ellos me han dado el chance de que yo tome la decisión. Y me voy por la puerta que entré, por la puerta grande. Nunca tuve ninguna diferencia en el canal.
¿Cuáles serían los momentos que recordarías con cariño?

El que más voy a recordar es este último programa. En 20 años no podría decirte un momento específico. La cercanía con la gente, personas que han sido fieles al proyecto y a mi persona. Como lo dije una vez, yo no tengo ni un solo reconocimiento físico. Ni trofeos, ni placas de la mejor presentadora, ni por el récord que he tenido de estar en la televisión. Y, sin embargo, el único que puede caber en mi corazón es el cariño del público. Eso es lo que me llena y me hace seguir adelante.
Recordar eso que mencionas de los “reconocimientos físicos”, ¿es algo que se dice con dolor...?

¡No! Porque a veces yo digo, ¿estas cosas quién las decide? ¿El público? Yo creo que al público no le preguntan, y si el público viene y me habla director a los ojos, eso es lo sincero. Es lo que tiene más crédito. Así te das cuenta de que sí has hecho algo. Y así me invitan a darle charlas a otros jóvenes que quieren trabajar en la televisión, y dicen que me admiran y que quieren ser como yo.
¿Crees que tu casa televisiva te quedó a deber?

Pues no sé si me quedó a deber o qué. No sé cómo ellos manejan a los talentos según la conveniencia de la empresa. Porque así debe ser, es un negocio. Y a veces uno puede no entender. Pero yo no estoy en ningún momento pidiéndole nada a la empresa. La empresa me dio lo que me tenía que dar. Con solo abrirme las puertas en el programa fue bastante.
¿Cuál es el mensaje que te queda para tu público, después de estos 20 años de trayectoria, ahora que te vas?

Primero, el agradecimiento. Quiero que sepan que estoy agradecida por todo el cariño que me han dado. Estoy feliz por sus palabras, gestos, respeto. Mi mensaje es para los jóvenes. Me doy cuenta de que están ansiosos por tener su espacio y expresarse. Pero deben saber que al tener un micrófono en la mano no pueden ser irresponsables, deben prepararse.

tomado de la prensa grafica.

que mala noticia,era la unica presentadora que no me caia mal y que en verdad era simpatica. lastima que asi sea el negocio de lso medios, quiza quieran renovar lso programas,por que en viva la mañana tambien se fueron algunos. esa misma semana